Integración total con Moodle

En esemtia estamos de enhorabuena y tenemos una mejora muy importante que anunciar: la integración total con Moodle. Esto quiere decir que todos los docentes que estén habituados o quieran trabajar con Moodle ya no tienen que duplicar procesos para que la evaluación se plasme en el cuaderno de notas de esemtia.

El Moodle de esemtia es un entorno de aprendizaje en el que el docente trabaja su día a día y en el que puede crear elementos evaluables (entregas de trabajos, cuestionarios, etc.). Y finalmente, estos elementos evaluables se traducen en una serie de calificaciones que se recogen en Moodle.

Hasta el momento no existía una manera de comunicar estas evaluaciones con la plataforma de esemtia, pero ahora todos los elementos evaluables pueden comunicarse con el cuaderno de notas de esemtia.

Todo el trabajo que los docentes hacen en Moodle se ve reflejado en el cuaderno del profesor y puede computar para la nota final de la asignatura.

El Moodle comunica las calificaciones en el cuaderno de notas de esemtia, lo que evita duplicidades de procesos y permite trabajar en un único ecosistema perfectamente integrado. El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Califica en Moodle.
  2. Sincroniza con el cuaderno del profesor.
  3. Comunica los resultados A las familias y los transmite al expediente del alumno.

El docente no solo puede importar las calificaciones, también viajan de una plataforma a otra los comentarios que se hayan hecho en las calificaciones de Moodle.

Con esemtia, la integración total con Moodle es una realidad.

¿Te gustaría recibir más información?