Integración total con Moodle

Cuando se trabaja con herramientas y centros educativos es necesario que haya la mayor integración posible. Esto no es solo útil para la comunicación entre docentes, centros educativos y padres sino, también, para ahorrar un tiempo muy valioso. Hoy queremos contarte todo lo que conseguimos con la unificación Moodle – esemtia. 

En esemtia trabajamos para que los usuarios de nuestras herramientas cuenten con los mejores recursos, Por eso, desde hace unos meses estamos de enhorabuena y tenemos una mejora muy importante que anunciar: la integración total con Moodle. Esto quiere decir que todos los docentes que estén habituados o quieran trabajar con Moodle ya no tienen que duplicar procesos para que la evaluación se plasme en el cuaderno de notas de esemtia.

¿Qué es Moodle para esemtia?

Moodle es una plataforma de aprendizaje pensada especialmente para el sistema educativo. Un sistema integrado único con el que mejorar el trabajo diario.

Ventajas de esemtia Moodle

Las ventajas de esta integración son muchas:

  • Gestión del Conocimiento
  • Arquitectura Modular
  • Facilidad de Administración
  • Posibilidad de presentación de cualquier contenido digital
  • Evaluación de tareas en un mismo sitio
  • Interfaz moderna y adaptada a las nuevas necesidades
  • Monitorización de los progresos
  • Tablero personalizado 

Moodle esemtia

Como ya hemos explicado, las posibilidades son muchas. Moodle esemtia es un entorno de aprendizaje en el que el docente trabaja en su día a día y en el que puede crear elementos evaluables (entregas de trabajos, cuestionarios, etc.). Y finalmente, estos elementos evaluables se traducen en una serie de calificaciones que se recogen en Moodle. 

Hasta el momento no existía una manera de comunicar estas evaluaciones con la plataforma de esemtia, pero ahora todos los elementos evaluables pueden comunicarse con el cuaderno de notas de esemtia.

Todo el trabajo que los docentes hacen en Moodle se ve reflejado en el cuaderno del profesor y puede computar para la nota final de la asignatura.

El Moodle comunica las calificaciones en el cuaderno de notas de esemtia, lo que evita duplicidades de procesos y permite trabajar en un único ecosistema perfectamente integrado.

Aplicación Moodle

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Califica en Moodle.
  2. Sincroniza con el cuaderno del profesor.
  3. Comunica los resultados A las familias y los transmite al expediente del alumno.

El docente no solo puede importar las calificaciones, también viajan de una plataforma a otra los comentarios que se hayan hecho en las calificaciones de Moodle.

Como has podido observar con Moodle esemtia, la integración total es una realidad. Personalizar Moodle es sencillo e intuitivo gracias a la interfaz de la herramienta y trabajar con esemtia será aún más sencillo. 

Campus Virtual Moodle

A través de esta herramienta se pueden crear espacios de enseñanza online y administrar, distribuir y controlar todas las actividades de formación no presencial. Una herramienta que permite el “todo en uno”, sobre todo, en estos tiempos donde la presencialidad se ve limitada. 

Una herramienta pedagógica fundamental para aquellos centros y profesionales que apuesten por el aprendizaje colaborativo. 

Sin duda nuevas aportaciones que hacen las tareas más sencillas. Con nuestra plataforma educativa esemtia y la integración de Moodle conseguimos mejorar las necesidades de los docentes y centros educativos. Una tarea que puede ser llevada a cabo desde cualquier dispositivo gracias a nuestro sistema responsive. Son muchos los centros educativos que confían en las soluciones de esemtia para trabajar diariamente.  

    Novedades del blog
    Recibe nuestras novedades
    por e-mail