Todas las posibilidades de Esemtia a través de nuestros videotutoriales

La digitalización y la necesidad de adaptarse a las circunstancias y a las nuevas tecnologías han hecho que cada vez sean más  los centros educativos que buscan recursos y herramientas con las que mejorar el trabajo diario de alumnos y profesores. 

En la actualidad es necesario que los procesos de trabajo estén optimizados y sea fácil la comunicación en tiempo real de profesores y alumnos. Un entorno docente que permita la integración de todos los procesos facilita el ahorro de tiempo y la cooperación entre familias y los centros escolares.

Esemtia entorno integrado

Es el caso de Esemtia, la plataforma está pensada para un entorno educativo integrado, donde profesores y alumnos pueden comunicarse de forma fluida, pero donde también los docentes cuentan con herramientas que facilitan el trabajo más pesado del día a día.  

Entorno docente de Esemtia:

En el siguiente vídeo podrás observar nuestra plataforma donde el espacio del docente está dividido en diferentes apartados

  1. Cuadernos 
  2. Proyectos en curso y finalizados
  3. Programación
  4. Calendario
  5. Etc. 

 

Todos estos apartados permiten organizar el curso escolar de forma fácil y compartir información con el resto de compañeros. Saber al momento el progreso de un alumno y las tareas a realizar son una gran ventaja. Además ofrece la integración total con Moodle y un cuaderno del profesor digital con el que poder tener la información actualizada y en tiempo real. 

Entorno docente

Esemtia escritorio

Esta interfaz es la principal de la plataforma, donde el docente puede comprobar el estado y progreso de las tareas.  El escritorio del docente está dividido en tres grandes áreas:

  1. Mis clases: Donde se muestran las clases del día, planificación didáctica,  se puede pasar lista y asignar tareas, etc. 
  2. Mis materias: Dónde se muestran todas las materias que imparte el docente, las calificaciones del trimestre, etc. 
  3. Mis grupos: Una interfaz diseñada exclusivamente para los tutores. 

Mi escritorio

Esemtia cuaderno de notas 

Este apartado de Esemtia nos permite generar cuadernos de notas por grupos escolares y así ayudar a una evaluación mucho más rápida. Además se pueden crear cuadernos desde cero, importarlos de cursos anteriores o importarlos de otros docentes que los hayan compartido. 

Estos cuadernos permiten la vinculación con las asignaturas tanto en educación infantil, primaria o ciclos formativos. 

Cuaderno de notas 

Esemtia proyectos 

Pensado y creado para el control de los diferentes proyectos creados por el centro educativo. Un sistema con el que se pueden agrupar alumnos de distintos cursos y materias con el fin de agilizar y tener un control en tiempo real para todos los profesores implicados. 

Como has podido ver, a través de nuestros vídeos tutoriales sobre el funcionamiento de la herramienta de integración educativa de Esemtia, es un sistema de trabajo completo que permite la comunicación entre familias y profesorado y un completo conocimiento de todos los datos importantes de los alumnos y su progreso.

En definitiva, Esemtia permite trabajar y acceder a toda la información del aula a través de un único entorno integrado: el Entorno Docente. En él, el profesorado podrá organizar y gestionar su día a día de forma fácil, sencilla e intuitiva. 

 Esemtia pone de manifiesto la robustez de la plataforma y ofrece una nueva ayuda para facilitar el trabajo de sus usuarios.

    Novedades del blog
    Recibe nuestras novedades
    por e-mail