Esemtia | FP en FERIA aulatecFP

Esemtia presenta la plataforma de gestión de centros educativos Esemtia | FP en la Feria aulatecFP.

En el siguiente vídeo, se muestran algunas de las presentaciones básicas del software de gestión escolar.

Entre los aspectos más diferenciadores de Esemtia destaca la alta capacidad de configuración y adaptación de los diferentes tipos de ciclos, también con la posibilidad de trabajar con los ciclos on-line.

Otro de los puntos fuertes de la plataforma es la flexibilidad en la evaluación. Con Esemtia | FP se puede evaluar de diferentes maneras, como, por ejemplo, con el cuaderno de notas (totalmente configurable, para trabajar de forma competencial, si se desea) o utilizando Moodle, que está perfectamente integrado con esta solución para centros de formación profesional.

Esemtia | FP permite que sus alumnos y alumnas se puedan matricular en más de un ciclo a la vez y, además, también permite gestionar las dobles titulaciones.

Cabe destacar que este software está pensado para evitar duplicidades en la gestión, de tal modo que los centros puedan ahorrar tiempo en este tipo de tareas. Siguiendo esta filosofía, los expedientes académicos se rellenan automáticamente a través de Esemtia, aunque también se pueden actualizar o modificar manualmente si se requiere.

La comunicación entre el centro y las familias i/o el alumnado es uno de los aspectos que más preocupa a unos y a otros, y, precisamente por este motivo, Esemtia cuenta con la aplicación Esemtia FP, una app diferencial y muy completa, disponible en Apple Store y Google Play, que permite mantener una comunicación fluida. En ella, los familiares y el alumnado tienen acceso a toda la información desde su teléfono móvil (expediente, horario, absentismo, circulares, etc.).

Cabe recordar que Esemtia tiene la documentación oficial de las Comunidades Autónomas que así lo permiten.

Por último, destacar un aspecto muy importante y es que Esemtia brinda soporte constante durante todo el proceso de implementación de la plataforma y posteriormente, durante el transcurso de toda la relación con el cliente, gracias a un equipo dedicado exclusivamente a dar servicio a sus clientes.

    Novedades del blog
    Recibe nuestras novedades
    por e-mail