El cuaderno del profesor es la herramienta clásica utilizada tradicionalmente por el profesorado para registrar las evaluaciones. En su versión clásica, se trata de un documento en formato papel que recoge las evaluaciones de las distintas actividades de aprendizaje realizadas por el alumnado a lo largo del curso escolar.

Inmersos en el día a día, el cuaderno de notas del profesor permite llevar un control de todos los alumnos y grupos, facilitando el seguimiento y evolución de su aprendizaje.

¿Qué es el cuaderno del profesor digital?

Es la versión digital del cuaderno del profesor clásico. Se trata de una aplicación informática, normalmente está pensada para ejecutarse tanto en ordenador como en tableta, y que facilita enormemente a los docentes la tarea de evaluación del alumnado.  Así mismo, dada su naturaleza digital, se integra con otras herramientas digitales del profesorado como son la programación del profesor y la agenda digital.  Todo ello, permite a los docentes realizar una gestión global del aula de manera fácil como no era posible anteriormente.

Debido al gran número de datos que recoge, el formato digital se está imponiendo entre los docentes, puesto que permite mayor versatilidad, una modificación más sencilla y la sincronización con otras herramientas.

Ventajas del cuaderno del profesor digital

El cuaderno del profesor en su formato digital pueden aportar a los profesores y profesoras numerosas ventajas. A continuación, te contamos algunas de las más destacadas que se incluyen en el cuaderno del profesor de Esemtia.

Más orden y control

Permite a los docentes tener su trabajo mucho más ordenado. Se trata de una herramienta de uso diario que facilita el día a día del profesorado y mejora la gestión académica.

El formato digital aporta muchas ventajas como poder consultar las notas de manera online en cualquier momento y lugar. Además, al ser una herramienta en la nube, no necesita ningún tipo de instalación por parte de los docentes y se mantiene constantemente actualizada con las mejoras que se van incorporando.

Todo integrado

Otra ventaja del cuaderno del profesor digital es que todo queda integrado y vinculado con otras herramientas para el docente con las que se sincroniza, como la programación, el calendario, el horario y el seguimiento. El cuaderno también permite realizar la evaluación por áreas, por competencias y por proyectos.

Por otro lado, facilita hacer un seguimiento de las gráficas de rendimiento en las diferentes materias y permite gestionar aspectos como las tutorías, los deberes o el absentismo. En esencia, el cuaderno del profesor permite gestionar y controlar un plan individualizado para cada alumno.

El cuaderno del profesor digital de Esemtia es un módulo incluido en nuestro software de gestión de centros educativos para centros multietapa y de formación profesional.

¿Te gustaría recibir más información? Solo tienes que dejarnos tu nombre y email y nosotros hacemos el resto.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 15 años de experiencia dando servicio a colegios de todo el mundo.

Síguenos
Contacto
[mc4wp_form id="8518"]

Más de 15 años de experiencia dando servicio a colegios de todo el mundo.

Síguenos
Contacto