¿Conoces todas las novedades del nuevo entorno académico de Esemtia? ¡Sácale el máximo provecho!

Esemtia es la plataforma digital que te permite mejorar todos los procesos de gestión académica, pedagógica, administrativa y de comunicación de tu escuela. El entorno académico de Esemtia integra en un único módulo toda la información pedagógica del aula y ofrece las mejores herramientas de ayuda al profesorado para organizar y gestionar su día a día de manera segura, fácil e intuitiva.

Novedades del entorno académico

El entorno académico de Esemtia es mucho más que un cuaderno de notas. Es una aplicación completa, 100% responsive, que permite a los docentes realizar toda la gestión académica de manera fácil y segura, desde cualquier dispositivo desktop, tableta o smartphone.

El entorno está compuesto por el escritorio del profesor, la programación del profesor, cuaderno de notas, gestión pedagógica, gestión de tutorías, sistema de mensajería interna, calendario y estadísticas. Diseñado desde el profundo conocimiento de la escuela, se adapta al modelo pedagógico de cada colegio e incluye funcionalidades específicas para cada tipo de centro y sistemas de evaluación como la evaluación por áreas, competencias y proyectos.

Igualmente, el entorno incluye un Moodle propio mejorado, completamente integrado en el sistema, que ofrece al profesorado la capacidad de creación de actividades, compartición de recursos e impartición de aulas virtuales con su alumnado.

La creación de gráficas de seguimiento personalizadas por estudiante para conocer en todo momento la evolución académica, es otra de las novedades que se incluyen en el nuevo entorno.

Totalmente integrado con la gestión administrativa y de comunicación del centro

El módulo académico de Esemtia se integra completamente con el resto de módulos de la plataforma, ofreciendo así a la escuela una solución global única que le permite compartir la información de manera fluida, rápida y segura, entre todos los departamentos.

De esta manera, la información generada por los docentes se comunica de manera inmediata a alumnos y familiares, mediante el uso de las aplicaciones móviles, y al mismo tiempo está accesible para que el personal directivo y administrativo del centro desarrollen sus procesos de gestión.

El nuevo entorno está disponible para docentes de cualquiera de las etapas obligatorias, así como para bachillerato y formación profesional.

Infórmate de todo lo que Esemtia te puede ofrecer y ¡revoluciona tu centro!

    Novedades del blog
    Recibe nuestras novedades
    por e-mail