Esemtia presenta en SIMOEDU 2019 un entorno docente que integra todas las herramientas

Un entorno docente que integra la programación, el cuaderno del profesor y una amplia batería de herramientas con la plataforma de gestión del centro.

Trabajar y acceder a toda la información del aula en un único entorno integrando, es la novedad que presenta Esemtia en SIMOEDU19. La propuesta es facilitar la organización y gestión del día a día de los docentes con una única aplicación que les permita gestionar todas sus actividades del aula desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Se trata de una aplicación responsive, compatible con cualquier ordenador y dispositivo móvil, y especialmente pensada para facilitar su uso en dispositivos Tablet desde el aula. La aplicación ofrece las herramientas de programación y cuaderno del profesor que permiten gestionar de forma integral, y de manera fácil y rápida, la gestión docente. El entorno cuenta además con un calendario y mensajería, totalmente rediseñados, para agilizar y mejorar todos los procesos.

Igualmente, el nuevo entorno incorpora un Moodle propio como entorno de aprendizaje, y presenta un rediseño completo del escritorio del docente para facilitar al profesorado el seguimiento del alumnado, control de absentismo y la evolución del grupo de manera ágil y con gráficas. A nivel pedagógico, el nuevo entorno permite crear y desarrollar ejercicios y secuencias didácticas, organizar grupos y tareas con etiquetas personalizadas, crear elementos de evaluación y configurar criterios del centro o propios del docente, diseñar rúbricas y compartir y sincronizar calificaciones con la plataforma de gestión del centro y de las administraciones.

El nuevo entorno está disponible para docentes de cualquiera de las etapas obligatorias, así como para bachillerato y formación profesional.

Para conocer más detalles de la herramienta os esperamos en SIMOEDU 2019, estand 6D08A.

Asimismo os invitamos a la conferencia de Rafael Díaz Lombardo, “La revolución de la gestión escolar: el nuevo entorno docente de Esemtia” el miércoles 5/11/2019 de 12:30 – 13:30 SALA ROSA 6F08.

¡Os esperamos!

    Novedades del blog
    Recibe nuestras novedades
    por e-mail