Kahoot para profesores

Desde hace algún tiempo Kahoot! apareció en la vida de los estudiantes siendo muy usado Kahoot para primaria y secundaria.  Te damos algunos consejos sobre Kahoot para profesores y  cómo implementarlo en el aula para  que sea todo un éxito.

¿Qué es Kahoot! para profesores y para qué sirve?

Kahoot es una herramienta online que permite fomentar la interacción entre los alumnos y el profesorado durante las clases. Sirve para afianzar conceptos a través de preguntas que los alumnos deben contestar en tiempo real. 

El sistema propuesto para crear Kahoot es un cuestionario en el que existe la opción múltiple y donde el alumno o las personas participantes deben escoger la respuesta correcta de las 4 posibles. Se apoya en la técnica de gamificación.

Cómo crear tu Kahoot! para profesores desde cero

Para poder crear Kahoot es necesario crearnos una cuenta a través de su página web. Pero tus alumnos ingresarán con un código pin sin necesidad de realizar este paso.  Por lo que es sumamente cómodo. 

La interfaz que encontrarás como profesor será esta:



Kahoot profesores

Tan solo debes ir marcando los pasos y completando los campos. 

Una vez registrado podrás cambiar el idioma y comenzar a crear. Gracias a esta plataforma el sistema de creación Kahoot cuestionarios es muy sencillo. 

Este sistema permite elegir el tiempo máximo que tienen los alumnos para responder a las preguntas de Kahoot, una previsualización del trabajo que has creado. 

Son varias las posibilidades que ofrece la plataforma:

  • Cuestionario: para elegir la respuesta correcta.
  • Puzzle: Para que el alumno ponga las respuestas por orden.
  • Debate.
  • Encuesta.

Además la interfaz permite crear tantos Kahoot como desees y generar códigos diferentes para las distintas asignaturas y grupos. 

Ese es el pin que debes utilizar y compartir con tus alumnos para comenzar a jugar un Kahoot. Una vez aparezcan los nombres de todos los jugadores, pulsa start para dar comienzo. Una vez finalizado se mostrará el podium de los 3 ganadores. 

Conforme vayáis avanzando se mostrará la puntuación de cada jugador de mayor a menor. 

Pros y contras de usar Kahoot! para profesores

Son muchas las ventajas de crear tu Kahoot para profesores y utilizarlo en tus clases:

  • Involucras a los alumnos en los contenidos a través del juego y la motivación. 
  • Se obtiene feedback en tiempo real, para conocer si se necesita hacer hincapié  en algunos contenidos.
  • Intercambio de conocimientos entre los alumnos  
  • Para todas las edades 
  • Para todas las asignaturas
  • Puedes organizar actividades grupales, fomentar la participación entre grupos, realizar evaluaciones iniciales sobre el conocimiento del que parten. 
  • Conocer opiniones sobre un tema o actividad. 
  • Puedes utilizar Kahoot! ya creados por otros profesores. 

Desventajas de crear Kahoot! para profesores:

  • Necesitas conexión a Internet y un móvil. 
  • Tiempo para su preparación. 

Como has podido observar son muchas más las ventajas de crear Kahoot que las de no hacerlo.

Material necesario para usar Kahoot para profesores!

Dependiendo de la asignatura deberás tener preparadas las preguntas y posibles respuestas de este juego interactivo. Los cuestionarios de Kahoot suelen ser sencillos, pues se trata de afianzar conceptos. 

Te recomendamos que repases la lección para incluir las preguntas más llamativas para los alumnos. 

Dependiendo de la edad de tus alumnos y de los contenidos a repasar, puedes comenzar con 10 preguntas e ir aumentando hasta 20, más se puede hacer pesado. 

Utiliza imágenes para aumentar el interés del alumnado. ¡Kahoot! permite los recursos multimedia!

Kahoot clase

Como has podido comprobar, contar con este tipo de actividades puede ayudar a hacer las clases muy amenas. Asimismo Kahoot para profesores puede  afianzar los contenidos y ayudar al profesorado a conocer qué temas cuestan más trabajo a los alumnos y cómo ayudarles. 

Integrar este tipo de herramientas en la metodología de trabajo con software para agilizar el trabajo puede ser muy positivo para los docentes. Trabajar Kahoot para profesores  junto con el cuaderno del profesor digital  según la etapa educativa en la que se imparte clase  es una de las mejores opciones en la actualidad.

    Novedades del blog
    Recibe nuestras novedades
    por e-mail
    ¿Te gustaría recibir más información?