Accesibilidad desde cualquier dispositivo
Tanto docentes como familiares podrán acceder a la información del alumno independientemente del lugar y la hora.
Por ejemplo, la agenda de Esemtia cuenta con una app para docentes y familias, con la que se puede obtener información académica sin necesidad de encender el ordenador. Sin duda, un plus en la era del teléfono móvil.
Información del centro para los padres
Como hemos señalado, tener la posibilidad de obtener información relevante sobre el día a día de los niños, genera tranquilidad y confianza. Este avance, en un mundo cada vez más digitalizado, supone un valor diferenciador para el centro.
Información importante sobre el niño de los padres hacia el centro
Una agenda virtual deberá tener la opción de que los padres comuniquen información importante sobre su hijo o hija. Por ejemplo: si el alumno está enfermo y no va a asistir a clase, ofrecer la posibilidad de comunicárselo al centro de manera online.
Panel de información, incidencias…
Para los docentes es interesante contar con notificaciones informativas tanto individuales como generales, es primordial y enviar mensajes relacionados con las tareas, las incidencias, las tutorías, etc.
Calendario y horario
Sin lugar a dudas, uno de los requisitos indispensables de la agenda virtual es contar con una gestión de calendario y horario moderno que permita realizar anotaciones de interés y facilite la gestión del contenido educativo.